Capitanía de Puerto recomienda precaución a navegación menor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las altas presiones que prevalecen en la región Suroeste de Estados Unidos y el Noroeste del territorio nacional interaccionan con una línea de vaguada extendida sobre el Golfo de California, lo que genera un moderado gradiente de presión en las costas de esta región.

Lo anterior, en combinación con la moderada entrada de aire marítimo tropical es favorecido por los efectos de la corriente en choro, ocasionará en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado, con disminución en los nublados durante la tarde, bruma en zonas marítimas durante la mañana y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en la Isla de Revillagigedo, Col., así como las Islas Marías y Marietas, Nay., por efectos locales combinados con el evento de mar de fondo.

En las costas de Colima serán del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Por lo que no se recomienda a las embarcaciones menores hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de esta región.

Asimismo, la población ribereña deberá extremar precaución debido a los efectos de mar de fondo que ocasionan corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.