Capitanía de Puerto recomienda precaución a la navegación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que prevalece la alerta de precaución a la navegación en una amplia zona del litoral del Pacífico Mexicano.

De Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se presentan bajas Presiones dominan las costas y zonas marítimas de esta región, lo que favorece una zona de mal tiempo que cubre las zonas marítimas de esta región, así como las Islas Marías y Marietas, Nay. y Archipiélago de Revillagigedo, Col, mantendrán cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de Nayarit, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., serán de componente Norte de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) y olas 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas y en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. mientras que en las costas de Jalisco y Colima, los vientos serán del Suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Por lo anterior, se recomienda a la navegación de embarcaciones menores extremar precauciones en lascostas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano y en dirección hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Asimismo serecomienda a la población ribereña mantenerse alerta por lluvias con acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves enzonas montañosas e inundaciones en zonas bajas, por la Avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre depalizada.