Capitanía de Puerto mantiene alerta para embarcaciones menores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene la alerta de precaución para embarcaciones menores ante las condiciones climatológicas que prevalecen en el Pacífico Central.

De Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se presenta amplio canal de bajas presiones, se mantiene dominando en las costas Occidentales del país, en combinación con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo despejado a medio nublado con incremento en los nublados y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar algunas tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, especialmente en el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a muy cálidas. Los vientos desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos), vientos que se incrementarán durante esta noche, con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies).

Mientras que para el Archipiélago de Revillagigedo, Col., los vientos del Suroeste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas superiores a los 6.9 mts (23 pies) debido a los efectos de marejada ocasionado por el Huracán “MARIE”. Por lo que no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar con dirección al Archipiélago de

Revillagigedo, Col.

Asimismo no se recomienda la navegación de embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, debido a efectos de marejada asociadas al Huracán “MARIE”.