Capacitarán a policías de los 10 municipios sobre respeto al sector lésbico-gay de la entidad

0

* No podemos seguir permitiendo que las instituciones y las autoridades en general pasen por encima de nuestros derechos, señala Alexis Plasencia.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual dio a conocer que en breve iniciarán con la capacitación de los cuerpos policiacos de los diez municipios así como de la policía estatal, sobre el respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay de la entidad.

Entrevistado al respecto, el presidente de este Comité Alexis Plasencia Salmerón detalló que desgraciadamente cuando concluyen las administraciones municipales y se remueven a los directores que fueron capacitados, los elementos de seguridad empiezan a realizar lo que quieran con base en lo que ellos creen, es correcto.

Ante este escenario, indicó que en muchos casos los elementos no tienen el conocimiento por lo que sostuvo la importancia de que la concientización a estas corporaciones se lleve a cabo de manera permanente.

El Ayuntamiento de Tecomán tiene la encomienda de sensibilizar a su personal como Protección Civil quienes vigilan las playas, ya que el convenio es de concientizar al cien por ciento los cuerpos policiacos para evitar violación a los derechos humanos.

“No podemos seguir permitiendo que las instituciones y las autoridades en general pasen por encima de nuestros derechos”, apuntó.

Mencionó que tienen preparados diversos talleres que trabajarán con las actuales administraciones, no obstante Tecomán solicitó después de recibir la queja en su contra, capacitarse en la materia.

“También en el municipio de Cuauhtémoc nos solicitaron un curso de capacitación a los cuerpos de seguridad”.

Como se recordará, en días pasados se denunciaron actos de discriminación de policías municipales de Tecomán en contra de una pareja gay que paseaba por la playa, cuando los elementos, al verlos, los obligaron a retirarse del lugar sin motivo alguno, situación que derivó  en queja contra la comuna.