Capacitarán a directivos y docentes sobre Nueva Escuela Mexicana

0

*El lunes 12 de agosto inicia capacitación de maestros de 765 planteles. *Durante el Consejo técnico escolar se desarrollará programa escolar de mejora continua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) capacitará a 765 directivos de planteles escolares de organización completa de educación básica, donde se abordarán temas como la Nueva Escuela Mexicana y los Consejos técnicos escolares.

La dependencia educativa refiere que dicha formación se realizará por parte de los equipos de supervisión escolar en 108 sedes del Estado, con la finalidad de que el personal directivo replique la información adquirida y lleven a cabo las actividades previas y preparativas del ciclo escolar 2019-2020, con sus respectivos colectivos escolares.

Del 12 al 14 de agosto se desarrollará la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana a docentes de educación básica en 765 escuelas.

Asimismo, del 15 al 21 de agosto, se llevará a cabo el Consejo técnico escolar en el mismo número de planteles educativos, coordinados por el directivo escolar del plantel. Mientras que en los 54 Consejos técnicos sectorizados, el trabajo con las escuelas multigrado estará guiado por la supervisión de zona.

En este mismo marco, dichas figuras educativas que tienen a cargo el aprendizaje del alumnado conformarán un diagnóstico y estructurarán de forma integral un programa escolar de mejora continua, que incluirá a docentes de educación física, educación especial, artes y tecnologías.

Finalmente, la SE informa que el 22 y 23 de agosto, en las 936 escuelas de educación básica, ya sean de organización completa o multigrado, los colectivos escolares se presentarán en su horario regular para organizar el arranque del ciclo escolar, las inscripciones faltantes, la preparación de material didáctico, disposición de libros de texto gratuitos, limpieza de espacios y en general la recepción del alumnado, en las mejores condiciones de recursos y seguridad personal y laboral, que se presentará el próximo 26 de agosto.