Capacitarán a conductores de camiones urbanos para que sean promotores con información turística: Zenen

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenen Campos Beas, confirmó que conductores de camiones urbanos recibirán capacitación para que sean promotores con información turística.

Esto como parte del Programa de Apoyo al Transporte Masivo (Potram), para lo cual están autorizados 12 millones de pesos.

De estos, 9 millones se destinarán a estudios de movilidad en Manzanillo, Tecomán y Colima-Villa de Álvarez. Y el resto para formación de los conductores.

“Nos estamos coordinando con Turismo para que a ese programa de Formación de Conductores que nosotros tenemos en el Cecati Manzanillo, aquí en Colima se le agregue información turística, se le agregue inglés básico para que aparte de la atención al público, puedan tener información para gente de otros estados”.

Es decir que los conductores informen lo que existe en Colima en materia de museos, arqueología, dónde están los hospitales más grandes, las universidades, de tal manera que el conductor sea un promotor también con información turística.