Capacitarán a agentes de Seguridad Pública para iniciar con la Policía Cibernética en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diez elementos de seguridad pública se capacitarán para concretar la Policía Cibernética en Colima.

El coordinador general administrativo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González, anunció que el curso se realizará este año y concluirá el próximo.

“Es una cartera de 280 horas de capacitación, implica diversas materias dentro de este componente cibernético”.

Sin mencionar el número de delitos cibernéticos que se cometen en la entidad, el funcionario expresó que los temas de extorsión los encabezan, seguidos de los que se realizan a través de las redes sociales y de los medios electrónicos de comunicación.

Abundó que en ese sentido se enfocarán a desarrollar el curso, con el objetivo de que la propia ciudadanía colimense se sienta segura en ese ámbito. Agregó que los elementos tendrán la obligación de hacer un despliegue para que existan más que puedan tener capacitación y se haga un cuerpo importante en materia de combate de delitos cibernéticos.

Las temáticas que se trabajarán serán a través de denuncia por parte de alguna persona que sienta agravios en temas de delitos cibernéticos, pero también habrá un área de investigación ya establecida dentro de la policía estatal. “Estos elementos estarán haciendo también labores de investigación en temas no denunciados y esto es en la persecución del delito cibernético, pero a través de la investigación propia de los elementos de seguridad pública”.

Chávez González refirió que hay tecnología para poder llevar a cabo la persecución del delito a través de esta materia, pero se tiene que fortalecer y será con la dinámica de las investigaciones que se realicen lo que establecerán requerimientos adicionales respecto a temas cibernéticos.