Capacitará Gaby Benavides a mujeres en zona rural

0

* Aprenderán belleza y abrirán su propio negocio 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, emprendió con la capacitación de las mujeres de la zona rural y colonias populares, para que aprendan belleza y puedan iniciar su propio negocio generando ingresos al hogar, “el objetivo serán mil mujeres que aprendan este oficio y tengan la oportunidad de ahorrar en casa”, mencionó la alcaldesa de la ciudad.

Indicó que con el respaldo de escuelas y agrupaciones altruistas, ha sido posible llegar a las comunidades, llevando maestras e instructores que apoyen a las mujeres interesadas en aprender el oficio, “queremos que el beneficio llegue a la zona rural, pero también en algunas otras colonias, donde han solicitado el apoyo, vamos a impulsar estas acciones para respaldar a las mujeres porteñas”.
Juana Núñez Valdovinos, vecina de la comunidad de Santa Rita, expuso que, “es un gran apoyo para las mujeres, aprendemos nuevas técnicas de peinado para nuestras hijas, yo le solicité el curso a la presidenta Gaby Benavides  y ella accedió, las mujeres de esta localidad están encantadas, le agradezco muchísimo, porque estos apoyos llegan muy poco a las comunidades rurales.
Aidé Rolón Ríos señaló que este curso le dejará muchos  beneficios, “vamos a aprender más cosas, yo tengo dos hijos y ahora me voy a  ahorrar en cortes y peinados, gracias por acordarse de nosotras que Dios bendiga a la presidenta Gaby.
Irma López, indicó que “estamos muy agradecidas con la presidenta Gaby, porque siempre les ha llevado beneficios, le pedimos bailo terapia y nos respondió,  ahora nos trae este curso de belleza que nos dejará muchos beneficios, yo a mi nieta le hago su trenza normal, pero ahora, ya podré realizar otros peinados”.
La alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del cabildo, quienes apoyan estos programas sociales que benefician a la gente.