Capacitará CEDEFU a nuevos brigadistas

0

*El programa se implementará por tres años y contará con la participación de más de 4 mil 500 voluntarios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de capacitar y formar a los integrantes de la Brigada de Protección Civil de la Universidad de Colima, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) llevó a cabo la ceremonia cívica de cada mes a los alumnos que atenderán la seguridad e integridad de la comunidad universitaria.

En su intervención, Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, dio un mensaje en nombre de la directora general, Alicia López de Hernández: “Felicito el compromiso de cada participante del curso; todos tienen el deber de fortalecer las necesidades de emergencia de la institución”, dijo.

Agregó que el programa se implementará por tres años y contará con la participación de más de 4 mil 500 voluntarios comprometidos; “este programa despierta en ellos el espíritu y la vocación de servicio”, explicó.

También informó que hay un nuevo diseño de identidad en las playeras de los brigadistas, y señaló que la protección civil forma parte de las actividades prioritarias de la Casa de Estudios.

En nombre de sus compañeros brigadistas, Andrea Bobadilla dijo tener la vocación desde pequeña, y expresó: “La perseverancia demuestra que se puede lograr lo que uno se proponga”.

Por último, el jefe del Departamento de Protección Civil, Marcelino Ramos Ibarra, platicó en una reunión con los padres de familia de los brigadistas de nuevo ingreso, con el propósito de informarles sobre las actividades que se realizarán durante este curso.