Capacitan a salvavidas asentados en playas tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Elementos del Geriem y de Protección Civil (PC) de Tecomán, iniciaron una serie de prácticas y simulacros con los diferentes miembros del cuerpo de salvavidas asentados en las playas del municipio.

Con este curso, abundó Luis Alfonso Salazar Saborío, director de PC Tecomán, se busca profesionalizar las técnicas de guardavidas y del personal que participa en emergencias, esto por instrucciones del alcalde tecomense Héctor Vázquez Montes, “ya que es su preocupación la integridad de los tecomenses y turistas que nos visitan”

En esta serie de actividades, se realizaron prácticas de rescate acuático, en coordinación con guardavidas, Protección Civil Tecomán y Geriem, en las playas de Tecuanillo, Pascuales y El Real.

Salazar Saborío mencionó que “hay una excelente coordinación con los guardavidas tanto de base como voluntarios. De nuestras playas cabe mencionar que las autoridades auxiliares también están involucradas”.

Asimismo, pidió a la población en general seguir las indicaciones y recomendaciones de los guardavidas, como el respetar los límites de playas, no bañarse en estado de ebriedad y acatar las banderolas.