Capacitan a priistas para Procesos de Postulación Electoral 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad conozca los estatutos del partido, sus reglas y el proyecto político que ejercerá de cara a las elecciones de 2015, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) Colima brindó el Curso de Capacitación y Evaluación para Procesos de Postulación Electoral 2015.

Durante la apertura de este curso, que se realizó en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia,

el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Francisco Ánzar Herrera, acompañado por el delegado del CEN, Víctor Manuel Tinoco Rubí y la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; celebró la nutrida asistencia de priistas, ya que dijo, como militantes están obligados a conocer los documentos básicos del partido y con ello prepararse más para las contiendas electorales.

Ánzar Herrera manifestó que el próximo proceso será muy competido por lo que se necesita estar capacitados para postular candidatos con contenido, con propuestas y preparados para debatir ideas y contrastar proyectos.

Por su parte, el delegado del CEN, Víctor Tinoco Rubí destacó que el PRI es una institución sólida y en Colima tiene la satisfacción de seguir siendo fuerte con un gobierno estatal y municipal que no se deben dejar de desaprovechar.

Así mismo, apuntó que quienes tienen la oportunidad y deseo de participar dentro del PRI para representar a su comunidad, es importante que tomen en cuenta varios elementos, pero lo principal, dijo, la confianza de la gente en cada una de sus comunidades.

“Ustedes, son la columna vertebral y el futuro no sólo del partido, sino de las instituciones del país”, concluyó.

Finalmente, el presidente estatal del ICADEP, José Mancilla Figueroa mencionó que como parte del programa de “Capacitación y Evaluación para los Procesos de Postulación Electoral 2015” que realiza el instituto que encabeza, se convocó a todos los militantes del Revolucionario Institucional en la entidad a participar en este ejercicio con la premisa de que los priistas conozcan mínimamente qué es el PRI y cuáles son sus reglas.