Capacitan a personal de Vinculación con el Sector Productivo de los Subsistemas de EMS

0

*Aplicaron el curso-taller “Formación de Vinculadores” en ocho escuelas del Nivel Medio Superior

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de capacitar a los responsables de la vinculación con el sector productivo en estrategias para mejorar el desempeño de su función, en el marco del Modelo de Vinculación, la Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima realizó ocho sesiones del curso-taller “Formación de Vinculadores”.

La jornada de capacitación tuvo una duración de 135 horas, informó José Armando Barbosa Herrera, de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El curso-taller estuvo dividido en dos etapas: “Conocimientos teóricos-prácticos de la vinculación” e “Implantación”. Cada módulo se desarrolló durante cuatro horas presenciales y 11 en línea con los temas: Módulo I “Marco Teórico”;  Módulo II “Planeación”;  Módulo III “Organización y Dirección”; En el IV “Seguimiento, Evaluación y Control”;  Módulo V “Marco Jurídico y Financiamiento” y en el Módulo VI implantación de un modelo para el plantel educativo.

Los planteles educativos que participaron en el curso-taller fueron: el CBTIS 157 ubicado en Villa de Álvarez; el CBTIS 19 de Colima; CETIS 157 de Cuauhtémoc; el CETIS 84 de Manzanillo; los CONALEP Colima 181,  Tecomán 313 y Manzanillo 061; el CBTA 148 de Comala; los CeCaTIS 145 y 183 de Colima, 34 de Manzanillo y 126 de Armería; la Brigada No. 49 de Villa de Álvarez y CETMAR No. 12 de Manzanillo.

Barbosa Herrera destacó la importancia de capacitar al personal responsable del área de vinculación con el sector productivo, para ofrecer diversas opciones de espacios en donde  los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales.

Mencionó que existen casos de alumnos que han mostrado destreza, conocimientos y habilidad y logran una oportunidad laboral en la empresa e institución en la cual realizaron sus prácticas profesionales.