Capacitan en violencia de género y masculinidades a personal universitario

0

*El taller y el curso estuvieron a cargo de Antar Martínez y de Sonia Solano.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En días pasados, se capacitó en temas de género al personal administrativo y secretarial de la Dirección General de Patrimonio Universitario de la Universidad de Colima mediante el curso; “Aspectos básicos sobre masculinidades y consideraciones para el contexto universitario”, a cargo del Dr. Antar Martínez Guzmán, de la Facultad de Psicología, y con el taller “Diálogo entre mujeres”, impartido por Sonia Solano Castillo, del Centro Universitario para la igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG).

Cabe destacar que estos eventos se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración, en la delegación de Colima.

En su intervención, Antar Martínez comentó que el objetivo del curso fue brindar información relevante sobre el tema de las masculinidades en el marco de los estudios de género y reflexionar sobre algunas implicaciones en el contexto universitario.

Por su parte, Sonia Solano dijo que este taller ayuda a que las participantes reconozcan la violencia de género contra las mujeres, para reflexionar cómo se presenta en las dinámicas relacionales del personal administrativo y secretarial en los espacios universitarios.

También dijo que este tipo de eventos llevan a la reflexión sobre los espacios de riesgo o que generan inseguridad y cuáles, desde su percepción, son las causas de las violencias que viven las mujeres.

Por último Mayra González Flores, directora del CUpIEG, agradeció a Víctor Aldana Lozano, director general de Patrimonio Universitario, que el personal a su cargo continúe formándose en estos temas, y agregó que “la igualdad de género es un tema que está siendo visible en la agenda institucional, por lo que estas actividades permiten fortalecer el compromiso dentro de la universidad para que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades”.