Capacitan a trabajadores de Gobierno del Estado en materia de sustentabilidad ambiental: SAyGP

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los compromisos asumidos con la firma de la Carta de Tierra, el Gobierno del Estado capacita a través de diplomados, cursos, campañas y sistemas de señalización, a las y los trabajadores en temas de sustentabilidad ambiental.

Es por medio de esas actividades, organizadas por la Dirección de Profesionalización, como el Gobierno del Estado, trabaja en fortalecer la cultura de la sustentabilidad en los trabajadores, propiciando la minimización de los impactos ambientales que se generan en sus centros laborales.

Entre las metas programadas están el disminuir el consumo de papel, incrementar la separación de residuos sólidos, reciclar la basura electrónica, llevar a cabo una campaña para el uso eficiente de la energía, integrar el catálogo de consumo sustentable, así como desarrollar el programa “Gobierno sin papel”.

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, afirmó que se utilizan diversos mecanismos de educación y promoción de políticas públicas para crear una conciencia y, responsabilidad social en materia de conservación del ambiente.

Subrayó que con ello se refrenda el compromiso por el cuidado del medio ambiente que se vienen realizando cada dependencia en la que participan funcionarios, buscando también, involucrar a la sociedad.

Meiners Tovar dijo que en el Gobierno del Estado se asume la tarea con acciones concretas, dado que no se puede entender la educación sin valores por ello se clarifica que la preservación del medio ambiente es un tema de valores, ética y supervivencia.

Finalmente, señaló que principios de la Carta de la Tierra son respeto y cuidado de la comunidad de vida; integridad ecológica; justicia social y económica, además de democracia, no violencia y paz.