Capacitan a policías estatales y municipales: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de dotar a las y los policías de técnicas, herramientas y habilidades para el manejo del estrés, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), impartió el curso-taller Estrategias para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y el Manejo del Estrés para Agentes Policiales.

El curso gestionado por la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue dirigido a elementos de la policía estatal acreditable, del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, de las direcciones de seguridad pública de Colima, Minatitlán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y las áreas de prevención del delito municipales.

Los elementos de las corporaciones de seguridad pública, participaron en dinámicas de relajación, ilustrativas, musicales y técnicas de respiración, cuyo fin es bajar la tensión de las personas que normalmente actúan como primer respondiente ante la comisión de algún delito y responden a situaciones de riesgo y reacción inmediata.

En el curso que impartió, Columba Abigail Franco Ruíz, Especialista y Capacitadora del Organismo, también se otorgaron las herramientas para aprender a identificar y descargar de manera asertiva la tensión que se pueda generar durante el cumplimiento del deber de las y los policías.

El curso-taller que recibieron los elementos de las fuerzas de seguridad, les permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos e integrantes de los diversos sectores sociales, ya que para poder cuidar de las y los demás, los policías deben procurar cuidar de ellos mismos.

En el evento estuvieron presentes, el encargado de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo; el director de la Policía Estatal, Víctor Larios; la directora General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización, María del Pilar Prado Salinas y la Coordinadora de la Unidad de Género, Nadia Liliana Guerrero.