Capacitan a policías estatales en materia de atención de la violencia de género

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Unidad de Género y en coordinación con la agente del ministerio público adscrita al Centro de Justicia para la Mujer, Lizbeth Angulo Montes, se encuentra capacitando a los elementos que integran la Policía Estatal Acreditable.

El tema principal que están abordando es el relativo a las órdenes y medidas de protección enfocadas a la actuación policial del primer respondiente, cuyo objetivo es dotar de las herramientas legales existentes a las y los policías estatales que a diario atienden problemas relacionados a la violencia que sufren las mujeres y las niñas en el seno del hogar.

Durante la capacitación, los elementos de la SSP, presentaron los diversos escenarios y dudas que han enfrentado durante la atención de casos de violencia familiar, mismas que fueron tratadas por el personal especializado en el tema.

Por su parte, la Unidad de Género de la dependencia estatal, dio a conocer las acciones que se están realizando en el marco de la estrategia de atención a mujeres y niñas, víctimas de violencia durante el confinamiento al que ha obligado el virus Sars Cov 2, así como las intervenciones que ha tenido la SSP.

De acuerdo con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la capacitación se dará a todos los elementos que integran la corporación a lo largo del año y con programaciones mensuales, a fin de no afectar el servicio operativo que prestan a los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.