Capacitan a personal del campus Tecomán en temas de género

0

*“El curso se enfoca en trabajar y hacer ejercicios que nos permitan concientizar en estos conceptos y que los participantes puedan tener herramientas para dar soluciones”: Azucena Evangelista, directora del CUEG.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) de la Universidad de Colima, impartió hace días un curso en la delegación Tecomán, en el que abordó la concepción que tenemos como sociedad sobre el género y cómo podemos lograr una mayor equidad.

En el curso participaron personal directivo y administrativo de dicho campus.

Analizaron qué es el lenguaje incluyente, los tipo de discriminación que existen, la violencia de género y qué hacer si alguno de estos casos se llegara a presentar dentro del ambiente laboral de la institución.

“El curso se enfoca en trabajar y hacer ejercicios que nos permitan concientizar en estos conceptos y que los participantes puedan tener herramientas para dar soluciones”, dijo Evangelista Salazar en entrevista.

Comentó por último que parte de la formación que se les da a los alumnos en la UdeC es para que salgan al mundo con una formación sólida y con responsabilidad social, y eso inicia con la capacitación del personal; “estamos inmersos en la visión de la responsabilidad social impulsada por el rector José Eduardo Hernández Nava, y el objetivo que nos hemos propuesto además es tener más apertura, pero sin discriminación”.