Capacitan a los “Presidentes por un Día”

    0

    Este taller se llevó a cabo en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima durante tres días, sumando un total de 16 horas de taller.

    Los capacitadores fueron Abelardo Ahumada, cronista del municipio, quien habló de la historia de Colima; Esteban Herrera Ugarte, asesor del Ayuntamiento de Colima, quien habló sobre estrategias de planeación y trabajo con la sociedad y Alfonso Chávez Uribe, psicólogo capacitador de la CDHEC, que expuso la importancia de ofrecer a los ciudadanos un trato humano, equitativo y respetuoso.

    Además, se contó con un panel sobre los proyectos sociales exitosos de la actual administración municipal, en el que participaron Patricia de la Madrid Andrade, directora del DIF Municipal Colima; Edgar Pavón Rodríguez, director de Servicios Públicos y Enrique Morales Novela, director de Protección Civil.

    En representación del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, el director de Desarrollo Social, Económico y Turístico del Ayuntamiento de Colima, Oscar Zurroza Barrera, encabezó la clausura del taller y comentó que la siguiente etapa del programa “presidentes por un día” será incorporarlos a la evaluación y gestión de los proyectos sociales del Ayuntamiento de Colima.

    Recordó que los proyectos sociales que implementa la Comuna Capitalina deben cumplir tres requerimientos básicos: 1.- Que sean socialmente necesarios. 2.- Técnicamente Viables. 3.- Financieramente posibles.

    Finalmente, adelantó que el Ayuntamiento de Colima mantendrá sus esfuerzos para que el programa “presidentes por un día” sea exitoso, pues busca detectar, formar e involucrar a jóvenes emprendedores en la administración pública.

    Cabe destacar que a este taller acudieron los siguientes “presidentes por un día”: Adriana Farías Araujo, Erika Magaly Bazán Arellano, Yanira Ruiz Paz, Gabriel Govea Acosta, María del Socorro Zepeda Covarrubias, Jesús Adrián Pardo Martínez, Cristóbal Villaseñor Galván, Enoc Nelson Ocón Gutiérrez, Erika Guadalupe Covarrubias Aviña, María de los Ángeles Chávez García, Orlando Gerzaín Pérez Corona, Humberto Lugo Rodríguez y Armando Huerta Morfín.