Capacitan a jóvenes pasantes de Enfermería que darán su servicio social en el puerto

0

*Además, la UdeC les dio la primera dotación de insumos de seguridad sanitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En estos días, 54 nuevos pasantes de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, en Manzanillo, recibieron un curso de inducción al servicio social constitucional, servicio que estarán brindando en unidades de primer y segundo nivel de atención de los centros hospitalarios del puerto.

En el curso aprendieron sobre la normativa en los campos clínicos y revisaron la patología del coronavirus y los protocolos de bioseguridad en la atención a pacientes con COVID-19. 

Además, como en el caso de otros pasantes de la institución, la Universidad les dio la primera dotación de insumos de seguridad sanitaria consistente en gel antibacterial, jabón líquido, guantes, cubrebocas y googles de seguridad.

Mariano Luisjuán Topete, director del plantel, comentó que dichos insumos “son un esfuerzo de la actual gestión rectoral, preocupada por la seguridad de las y los alumnos que acuden a dar su servicio o prácticas a las clínicas y hospitales del estado”.

A las y los jóvenes, Luisjuán Topete los exhortó “a cumplir con responsabilidad y profesionalismo en la atención a los pacientes”.