Capacitan a funcionarios del ayuntamiento de Tecomán contra la discriminación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de dar mayor certeza e información respecto a la diversidad sexual y erradicar cualquier tipo de discriminación hacia este sector, la Secretaría de Desarrollo Social impartió una charla a funcionarios del ayuntamiento municipal llamada “Atendiendo a la diversidad sexual”.

María Elena González de la Torre, jefa del Departamento de Atención al Grupo Lésbico-Gay-Trans de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, dijo que la importancia de esta charla es dar a conocer a los servidores públicos los tipos de identidad de género que hay, fundamentos legales para evitar cualquier tipo de discriminación, así como los estereotipos con los que se señala a este sector de la población.

“Esto responde al acuerdo que llegaron las organizaciones Lésbico-Gay-Trans que trabajan aquí en el municipio de Tecomán. Se reunieron con el alcalde y acordaron que se realizara esta actividad para dar a conocer estos temas y que puedan actuar en congruencia con lo que los fundamentos de estado de derecho nos obligan a los servidores públicos”.

Por su parte, José Guadalupe García Negrete, presidente municipal, indicó que esta charla es con el fin de saber cómo se puede apoyar a este sector de la población, así como brindarles el respaldo y apoyo por parte del ayuntamiento.

El edil tecomense puntualizó: “decirles a esas personas que no están solos, que hay un respeto por parte de la autoridad municipal, que hay un respeto por parte de un servidor como presidente, así como de todo el ayuntamiento municipal hacia estas personas y comentarles que estamos a favor y cuenten con nosotros como administración para seguirlos apoyando”.