Capacitan a estudiantes para difundir programa Cultura por la Paz

0

*Realizaron actividades de sensibilización y ejercicios sobre manejo de grupos; además, conocieron la técnica para el desarrollo en escuelas de estas actividades.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de los bachilleratos 9 y 10 de la Universidad de Colima, en el campus Manzanillo, recibieron capacitación para participar en las actividades del programa Cultura Universitaria por la Paz, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de esta casa de estudios.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Tecnología Educativa de este campus y contó con la participación de más de 60 jóvenes, quienes formarán el nuevo equipo de facilitadores.

En tal actividad, la delegada del campus manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, dijo a los estudiantes que el principio de Educación con Responsabilidad Social sustenta dichas actividades y explicó brevemente en qué consiste el programa de Cultura por la Paz.

Además, en esta capacitación se realizaron actividades de sensibilización para los alumnos universitarios y ejercicios sobre manejo de grupos y se dieron a conocer la técnica y dinámicas para el desarrollo de estas actividades en escuelas primarias. Lo anterior se realizó en compañía de los profesores de los planteles y coordinadores del programa de la delegación Manzanillo.

El programa es parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de esta casa de estudios, ya que fomenta una sana convivencia entre niños, niñas y sus familias, con lo cual se promueve una cultura de paz.