Capacitan a Brigada Universitaria de Protección Civil en temas de género

0

*En el primer módulo se impartieron estos conceptos: introducción a la igualdad, discriminación, el género como construcción cultural, perspectiva de género e interseccionalidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles, un numeroso grupo de integrantes de la Brigada Universitaria de Protección Civil comenzó a recibir el curso-taller “Sensibilización en igualdad y violencia de género”, que imparte personal del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG) de la Universidad de Colima.

Los temas que desarrollarán desde este miércoles 11 y hasta el 3 de junio son: conceptos básicos de género, violencia de género, masculinidad y protocolo para la atención integral de la violencia de género.

El primer módulo fue impartido por Ana Gabriela Herrera Ramos y Sonia Solano Castillo, quienes ofrecieron una introducción a temas como igualdad, discriminación, el género como construcción cultural y perspectiva de género e interseccionalidad.

Gabriela Herrera dijo que el curso forma parte de uno de los cuatro ejes transversales de la Universidad y que su objetivo es sensibilizar y capacitar en este tema, para que quienes lo tomen sepan qué hacer y a quién acudir en una situación de este tipo.

El curso continuará el próximo 20 de mayo con el tema de violencia de género, también impartido por Gabriela Herrera Ramos y Sonia Solano Castillo. El 27 de mayo se impartirá el módulo de masculinidad, a cargo de Francisco Antar Martínez Guzmán.

La capacitación concluirá el 3 de junio con el protocolo para la atención integral de la violencia de género, que impartirá Mónica González Torres, directora de la Unidad para la Atención Integral de la Discriminación y la Violencia de Género.