Capacitan a agentes de tránsito para mejorar su confiabilidad ante la gente

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que los agentes de tránsito de la capital brinden certidumbre  y confiabilidad a la población, la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento de Colima inició con el proceso de certificación policial.

Al respecto, el director José Ramón Valdovinos informó que  también se pretende mejorar su operatividad y funcionalidad dentro y fuera de la corporación, por lo que todo el personal fue sometido al proceso de evaluación para el control de confianza.

Hizo saber que arrancó la segunda etapa referente a la certificación policial donde los agentes están sujetos  a un programa de evaluación de habilidades, destrezas y  conocimientos teóricos en el Instituto de Formación Policial del Estado.

“Con la finalidad de conocer y aplicar estos exámenes que son parte del programa de permanencia que el sistema nacional de seguridad pública está implementado como una policía nacional y que son afectos los elementos de todas las corporaciones del estado y los municipios”, sostuvo.

El funcionario municipal detalló que la certificación llevará a definir políticas de capacitación y formación personal como parte del programa orientado al servicio civil de carrera, que  servirá de base para orientar los expedientes individuales de cada elemento de acuerdo a sus perfiles para los efectos de promoción, asensos y otorgamientos de estímulos, recompensas y condecoraciones.

En ese sentido,  José Ramón Valdovinos puntualizó que están culminando la segunda etapa del proceso del servicio civil de carrera en materia de seguridad,   donde también se detectan necesidades de capacitación de las corporaciones para que el Instituto de Capacitación Policial diseñe los programas y estrategias con el fin de mejorar el nivel operativo y funcional, así como elevar los niveles de profesionalización.

Finalmente, añadió que las instituciones son avanzar y propiciar condiciones favorables para mejorar los perfiles de los elementos y generar una labor eficiente de trato respetuoso y atento en la aplicación formal de la normatividad.