Capacita UdeC en Farmacología a personal de hospitales

0

*Participaron personas de la Secretaría de Salud, del Hospital Regional Universitario, del Hospital General de Tecomán, IMSS, ISSSTE y del hospital Puerta de Hierro, del Centro Médico de Colima y Farmacias Zapotlán, así como de la propia UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 39 alumnos concluyeron el Diplomado en Farmacología que se realizó de noviembre de 2017 a mayo de 2018 en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima, para capacitar en temas como Farmacología general, Nomenclatura, Posología (estudio del intervalo de tiempo en que se administra un medicamento), las Interacciones farmacológicas y las implicaciones éticas y legales en la prescripción y administración de medicamentos.

De los 39 participantes del diplomado, ocho fueron pasantes de Enfermería, siete egresados de dicha carrera, cinco docentes universitarios y 19 asistentes de diferentes instituciones como la Secretaría de Salud, el Hospital Regional Universitario, el Hospital General de Tecomán, IMSS, ISSSTE y de la iniciativa privada como Puerta de Hierro, Hospital Centro Médico de Colima y Farmacias Zapotlán.

Durante la entrega de diplomas, la directora de la Facultad de Enfermería, Glenda Guerrero Orozco, felicitó a los egresados por este nuevo logro académico que, al mismo tiempo, “es un logro para la UdeC, la cual continúa ofreciendo a la sociedad profesionistas de calidad”.

La obtención de este diploma, agregó, “asegura la atención con calidad a los que demandan nuestros servicios, vinculando de esta forma el trabajo de las unidades de salud a las cuales pertenecen y nuestra Universidad de Colima”.

En su intervención, el director de Educación Continua, Rosendo Sánchez Velasco, señaló que gracias a este diplomado, ahora los participantes ofrecerán un mejor servicio a los ciudadanos, garantizando una atención de calidad: “Los felicito porque veo en ustedes vocación y compromiso, pues se encuentran en la búsqueda de una mejor preparación y evitan el estancamiento en su trayectoria profesional”.

Por su parte y en nombre de los egresados de esta capacitación, el joven Agustín Velasco Gutiérrez destacó en su mensaje que éste es el primer diplomado de la Facultad de Enfermería que integra a profesionales de diversas áreas de las ciencias de la salud, y agradeció a las autoridades del plantel y de la UdeC “por acercar este valioso conocimiento a nuestra formación”.

“Agradezco también a los profesores del curso: Raúl López, Florencia Cabrera, Mariana Serrano y Rubén Godínez”, concluyó.