Capacita UdeC a estudiantes de posgrado en tema de género

0

*Se realizó ciclo de charlas virtuales sobre diversidad y ética en el posgrado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, con el objetivo de promover el respeto y la dignidad humana, la Dirección General de Posgrado arrancó el Ciclo de Charlas Virtuales “Diversidad y ética en el posgrado de la UdeC”, el cual cuenta con la participación del estudiantado, profesorado y coordinaciones de posgrado.

La primera de las charlas: “¿Por qué hablar de género? Consideraciones desde el contexto universitario”, fue impartida por Mayra González Flores, directora general del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, a las más de 300 personas de la comunidad de posgrado que se dieron cita de manera virtual.

Durante las sesiones del pasado jueves 18 y viernes 19 de agosto, Amaya Emparan Legaspi, asesora académica de la Dirección General de Posgrado, expuso el tema: “Uso de Turnitin e integridad académica”, y fue presentado el “Protocolo para la atención integral de la violencia de género en la UdeC”, en voz de Mónica González Torres, directora de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género.

A la inauguración de este ciclo virtual se conectaron Joel Nino, secretario general de la UdeC en representación del rector, Christian Torres Ortiz Zermeño; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado y Camilo García, presidente de la FEC.

Durante su intervención, Joel Nino dijo que estas actividades “contribuyen a la sana convivencia y a la identidad en el nivel posgrado, lo que derivará en programas de mayor calidad y pertinencia de los que ya se tienen”.

Por su parte, Arianna Sánchez Espinosa mencionó: “La diversidad que presentan las identidades personales y comunitarias deben tener cabida en nuestra universalidad, y en ellas poder realizar las aspiraciones de desarrollo en armonía y cooperación; así recibimos con gran entusiasmo a una generación más de profesionistas comprometidos con su formación y con el anhelo del aprendizaje. Quiero destacar que éste ha sido un gran esfuerzo colaborativo entre la comunidad universitaria, lo cuál agradecemos profundamente”.