Capacita U de C a futuros egresados para su inserción laboral

0

*El objetivo es que los estudiantes adquieran las habilidades para mantener una entrevista laboral y encuentran las mejores opciones para su desempeño profesional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el semestre febrero – julio del presente año la Universidad de Colima ha impartido el curso-taller “Buscando empleo con éxito” a estudiantes de último semestre de escuelas y facultades, con la intención de procurar su plena inserción laboral.

Cabe destacar que estos cursos han sido solventados con recursos de la reprogramación PIFI 2013 que la Dirección General de Vinculación con Egresados gestionó, lo que ha permitido a más de 300 estudiantes de las facultades de Mercadotecnia y Relaciones públicas, Turismo y Gastronomía, Comercio Exterior y Aduanas, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Economía y Contabilidad y Administración en los campus de Colima, Manzanillo, Coquimatlán y Villa de Álvarez, capacitarse en el tema.

En estos talleres de cuatro horas de duración, los estudiantes adquieren las herramientas para crear un currículum vitae adecuado, que les allane el camino para solicitar empleo en el momento de su egreso; asimismo, orienta a los jóvenes para acercarse a las empresas y qué estrategias implementar para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo.

Las sesiones han sido impartidas por Osiris Macías Bueno, experto en vinculación laboral y selección de personal, quien funge como director de una empresa de consultoría líder en el ramo, con siete años de experiencia en el Estado de Colima y en el sur de Jalisco y Michoacán.

Estos talleres forman parte de las estrategias que sigue la Dirección General de Vinculación con Egresados en atención a los objetivos planteados en la Agenda Universitaria presentada por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.