Capacita SSP a las direcciones de seguridad pública municipales

0

*El objetivo es fortalecer la proximidad social y la prevención del delito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con la Policía Federal (PF), inició una jornada de capacitación dirigida a elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de los 10 ayuntamientos del Estado.

La dependencia estatal señala que adicional al trabajo programado para el cierre de este año, se imparte la capacitación denominada El Policía de Proximidad y Diseño de Acciones para Prevenir la Violencia y la Delincuencia (inteligencia social), a elementos operativos y de vialidad de los municipios.

El objetivo del programa es que las y los agentes de seguridad pública municipales, puedan diseñar y aplicar estrategias que permitan generar vínculos de confianza y empatía con los ciudadanos, así como garantizar una comunicación asertiva que facilite obtener información sensible para responder a las necesidades locales y del servicio.

La capacitación de los elementos permitirá reforzar las estrategias en materia de prevención de delito en los municipios de la entidad, además de establecer en coordinación con las autoridades estatales acciones conjuntas que garanticen un mayor impacto en los diversos sectores sociales.

La SSP recuerda a la población denunciar cualquier emergencia al número 911 y también pone a disposición de la sociedad el 089 de denuncia anónima.