Capacita SE a 150 directivos y docentes en robótica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, realizó el taller “Club de Autonomía Curricular: Robótica en el Aula”, dirigido a personal directivo y docente de educación básica.

El objetivo de esta capacitación, es el desarrollo en las y los docentes las habilidades sobre las tecnologías utilizadas en la robótica, mediante el uso de herramientas novedosas para las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la implementación de los clubes de autonomía curricular.

Cabe señalar que la robótica educativa es una disciplina que tiene por objeto la concepción, creación y puesta en funcionamiento de prototipos robóticos y programas especializados con fines pedagógicos.

Además, crea las mejores condiciones de apropiación de conocimiento que permite a estudiantes fabricar sus propias representaciones de los fenómenos del mundo que los rodea, facilitando la adquisición de conocimientos acerca de estos fenómenos y su transferencia a diferentes áreas del conocimiento.

Esta formación de autonomía curricular se inició desde finales de octubre de 2018 en las Escuelas Secundarias Jesús Reyes Heroles y Mariano Miranda Fonseca, de Colima y Manzanillo, respectivamente, y concluyó recientemente con un evento desarrollado en la explanada de la Secretaría de Educación, cuya ponencia estuvo a cargo del especialista Gilberto Gallegos Saucedo.

En esta formación estuvieron participando 150 figuras educativas, entre directivos, docentes y técnicos docentes de educación básica.