Capacita la CTM a Sindicatos sobre Negociación Colectiva y Asambleas Sindicales desde la Perspectiva de la Reforma Laboral

0

*Con este tipo de cursos se permite a organizaciones sindicales consoliden los derechos de los trabajadores, fortalecer a los sindicatos y hacer efectivas las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los días 25 y 26 del presente mes representantes de más de 50 sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) participan en el Curso Taller “La negociación colectiva, las Asambleas Sindicales Desde la Perspectiva de la Reforma Laboral” que es impartido por personal especializado de dicha central obrera y tiene por objetivo que las organizaciones sindicales consoliden los derechos de los trabajadores, fortalecer a los sindicatos y hacer efectivas las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Dicho curso se realiza en el Auditorio de la CTM y fue inaugurado por la secretaria general de la organización cetemista en el Estado Graciela Larios Rivas, quien estuvo acompañada del presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González.

Este curso taller es impartido por Leonor Paredes Loeza, Secretaría de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la CTM.

Durante este Curso taller se destacó la importancia que tiene la consulta de los trabajadores para la firma contratos colectivos legitimados.

Para cumplir con este proceso, recomendó llevar a cabo la consulta y de manera paralela, votar la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo, que de acuerdo con la reforma laboral también debe ser sometido a votación de las y los trabajadores.

En su mensaje, el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, destacó la fortaleza de la CTM y felicitó a la dirigencia cetemista encabezada por Graciela Larios Rivas por la importancia que tiene este tipo de talleres para el sindicalismo.