Capacita Gobierno Estatal en resolución de conflictos de manera pacífica

0

*Dirigida a personas de instituciones gubernamentales y municipales, institutos enfocados a la justicia, centros de rehabilitación y público en general

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social y, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI), llevó a cabo el taller de capacitación «Otra Justicia es Posible», que tiene como objetivo presentar alternativas para la resolución de conflictos de una manera pacífica.

El taller de capacitación fue impartido por Cesia Carolina Escobar, asociada de programas del IRI, quien señaló que el taller tuvo como objetivo conocer los beneficios de la justicia alternativa, es decir, aquella que puede resolverse mediante el diálogo, la voluntad y el respeto, entre la víctima y quien haya cometido la afectación.

«La justicia alternativa tiene su focalización en reparar el daño, contemplando el diálogo y la comunicación, de manera empática y respetuosa, entendiendo la posición y el escenario de cada una de las partes involucradas, así la resolución de conflictos se efectúe de manera pacífica, en donde todos entiendan el papel que tienen en el problema, con el propósito de trabajar en lo individual y lo colectivo para solucionarlo a corto, mediano o largo plazo» apuntó la especialista.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, señaló que el tema de justicia alternativa está encaminado a la prevención y a la cultura de paz, siendo ejes prioritarios que se integran en el fortalecimiento de una sociedad armoniosa.

Destacó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y para el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, los temas dirigidos a la prevención han sido prioridad, es por ello que desde esta dependencia estatal se continuará abonando para la organización de capacitaciones en beneficio de los colimenses.

En el taller participaron más de 45 personas de instituciones gubernamentales y municipales, institutos enfocados a la justicia, centros de rehabilitación y público en general.

Las dinámicas estuvieron puntualizadas para entender el enfoque de la justicia alternativa desde un punto digerible y sencillo, con la intención de que los asistentes repliquen la resolución de conflictos mediante la cultura de paz.

Anuncios