Capacita Gobierno Estatal en atención integral de personas adultas mayores

0

*Realiza Secretaría de Salud jornada geronto-geriátrica en el Hospital Regional Universitario

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado actualiza al personal médico y de la salud para que, independientemente de la consulta médica, hagan conciencia entre las personas adultas mayores, sobre la necesidad de hacerse pruebas de detección oportuna de padecimientos y, la probabilidad de estar cursando algún problema de depresión.

Para tal fin, se llevó a cabo una jornada geronto-geriátrica dirigida al personal médico y de Enfermería, así como de Psicología, Nutrición y Trabajo Social, de centros de salud y hospitales, a fin de actualizarlos en la atención integral de los adultos mayores.

La jornada, que se realizó en el Hospital Regional Universitario en el marco del Mes del Adulto Mayor, se enfocó en dos temas principales como el uso simultáneo o excesivo de medicamentos (polifarmacia) y depresión, toda vez que estos aspectos se presentan cada vez más en este sector de la población.

Personal del Departamento de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano de la dependencia estatal explica que se hizo conciencia en el personal médico, sobre la moderación en la medicación del adulto mayor, ya que cada vez más se observa un excesivo consumo de medicamentos en este sector de la población, además de la automedicación.

Asimismo se proporcionó información sobre la depresión en el adulto mayor, toda vez que se estima que cerca del 25% de la población de adultos mayores en México pueden estar cursando este problema mental.

Durante esta jornada de capacitación se abordaron los siguientes temas: Polifarmacia en el adulto mayor; ¿Es diferente la depresión en el adulto mayor? Y Adultez tardía y la Depresión; Factores que influyen en el estado nutricional de la persona adulta mayor; el sexo a través de la piel, y Manejo gerontológico de la depresión en el adulto mayor.