Capacita Gobierno Estatal a docentes en Modelo y Currículo Educativo 2018

0

*Participan representantes de Cetis, Conalep y Telebachilleratos, entre otros

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento y el conocimiento de los ejes del nuevo Modelo Educativo y los elementos del nuevo currículo de la Educación Media Superior (EMS), el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó un Taller-Reunión de trabajo, dirigido a docentes representantes de ese nivel educativo.

En la Sala Magna Josefina Gutiérrez Corona de la dependencia, Flores Merlo indicó que con este encuentro, se impulsará la actualización de los programas de estudio de los subsistemas como Cetis, Conalep, Telebachilleratos, DGTA, Emsad, Setmar, Cedart, Isenco, entre otros.

Tras su mensaje de bienvenida, el titular de la dependencia destacó que de los cinco ejes del modelo educativo, uno de los más importantes es la definición del perfil de egreso de cada uno de los niveles, con la finalidad de tener una niñez y juventud exitosas y preparadas para enfrentar los retos del siglo XXI. Para ello se implementarán estrategias de enseñanza diferentes donde se hace a un lado el sistema memorístico para pasar a temas como aprender a aprender.

En este encuentro estuvieron presentes, la directora de Educación Superior y Media Superior, Margarita Ochoa Vargas; el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Santana Rodríguez y el delegado de esa dependencia en la entidad, Luis Ángel Olvera Esparza; entre otros funcionarios educativos.