Capacita Gobierno en prevención y atención a la violencia familiar

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi), llevó a cabo la capacitación a quienes integran la Red Interinstitucional de Prevención y Atención a la Violencia Familiar en los municipios, con el taller “Órdenes de Protección y Derechos en Violencia Familiar”.

Al respecto, la titular del Cepavi, Nancy Carolina Lau Contreras indicó que esta capacitación forma parte de las actividades que se realizan en el Gobierno del Estado para fortalecer el apoyo a las mujeres que viven violencia familiar.

Lau Contreras agregó que con estas acciones se busca además dar a conocer qué son, en qué consisten y quiénes pueden solicitar las órdenes de protección para las personas víctimas de violencia familiar.

La funcionaria indicó que con estas acciones se cumplen los objetivos trazados en la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, así como en los tratados internacionales de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW).

Cabe mencionar que Zaida González Rodríguez, Jefa del Área Jurídica del Cepavi, fue la encargada de impartir este taller.