Capacita Gobierno del Estado en competencia laboral a servidores públicos

0

*Se sometieron a la evaluación 15 representantes de las Unidades de Transparencia, quienes replicarán sus conocimientos a la ciudadanía.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado hizo entrega de certificados de competencia laboral a servidores públicos, en el estándar “Facilitación de la Información en poder del Sujeto Obligado”, cuyo evento fue presidido por la contralora general Águeda Catalina Solano Pérez, quien además es titular de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Colima.

En el acto celebrado en la sala de usos múltiples de la Facultad de Contabilidad y Administración, la funcionaria felicitó a los 15 servidores que se sometieron a la evaluación y como resultado hoy reciben su certificación de competencia laboral.

Explicó que la capacitación fue dirigida a servidores públicos que tienen la función de orientar a las personas para ejercer su derecho de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así como recabar y difundir la información en la plataforma nacional de transparencia.

Expresó que los documentos son emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación, que avala que el Poder Ejecutivo del Estado y la Universidad de Colima cuentan con unidades de transparencia con servidores públicos certificados para atender de manera adecuada a la ciudadanía.

En su mensaje, la Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Rocío Campos Anguiano, sostuvo que ve con beneplácito el compromiso de las y los funcionarios, ya que ello representa un avance en la entidad, por lo que felicitó al Gobierno del Estado por capacitarlos.

A nombre de los funcionarios certificados, Juan Jaime Mesina Ramírez indicó que la transparencia, participación y colaboración son los elementos fundamentales en aras de la apertura gubernamental.

Por lo anterior, consideró que es imprescindible contribuir al fortalecimiento de la rendición de cuentas por parte de las y los servidores públicos responsables de la Unidad de Transparencia, traduciendo los principios antes mencionados en beneficio directo para la ciudadanía colimense.

En el evento también se contó con la presencia del director de la Unidad de Enlace de la Universidad de Colima, Leobardo George Ocón y la titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), Tania Alejandra Anguiano Figueroa.

Anuncios