Capacita Gobierno del Estado a personal médico en atención a mujeres embarazadas en situación crítica

0

*Realiza Secretaría de Salud Primer Curso de Actualización Integral de Obstetricia Crítica

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de equipos multidisciplinarios, relacionados con la atención materno-infantil de los hospitales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, participaron en el Primer Curso de Actualización Integral de Obstetricia Crítica, que se impartió en el Hospital Regional Universitario, con el objetivo de garantizar la atención integral de la mujer embarazada con acciones y estrategias que identifiquen de manera oportuna  aquellos factores  que pongan en riesgo su bienestar.

Con esta capacitación, se pretende implementar un sistema de clasificación de pacientes basado en criterios de gravedad clínica,  que realice una adecuada categorización de la paciente embarazada y se le radique de manera oportuna, al área donde se dará continuidad a su emergencia.

Al inaugurar este curso, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dijo que hay cada vez más saturación en los servicios de los hospitales, cuando el 90% de las intervenciones se tienen que solucionar en el primer nivel de atención, de ahí que se tiene que apostar a invertir más en Medicina Preventiva.

No obstante, el funcionario invitó a las y los especialistas en la atención materno-infantil a seguir dentro de la mejora continua y, en el trato digno y de respeto a pacientes y personal de salud.

Cabe mencionar que en la capacitación participó personal de enfermería, de obstetricia, de pediatría, entre otros, del Hospital Regional Universitario y se hizo extensiva a los hospitales y unidades del primer nivel de atención de la Secretaria de Salud.