Capacita DIF Estatal a Auxiliares Educativas Comunitarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de seguir proporcionando un servicio de calidad a las niñas y niños que se atienden en los Centros Asistenciales Comunitarios (CAICS) de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Cuauhtémoc, el DIF Estatal Colima impartió el curso taller “Conflictos en la Escuela” a las auxiliares educativas comunitarias que ahí laboran.

Luego de que el director general del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo, felicitara a las participantes y les hiciera entrega de los reconocimientos por su entusiasta participación, la directora de los Servicios Educativos de la institución, María del Carmen Morales Voguel, explicó que en estos centros son un total de 20 auxiliares las que imparten desde educación inicial hasta preescolar.

Agregó, que en este trabajo coordinado entre DIF Nacional, Estatal y los propios sistemas DIF municipales, se proporcionan las herramientas necesarias que permiten trabajar adecuadamente con las niñas y niños, dando cumplimiento al Plan Anual de Trabajo.

De la misma forma, el supervisor de los CAICS, Miguel López Saucedo, dijo que el curso taller tiene también como propósito, que las auxiliares educativas comunitarias tengan un crecimiento académico, mental y emocional que les permita tener la capacidad para enfrentar un conflicto de escuela y que puedan dar alternativas de solución.

Finalmente, las educadoras Mayra Jiménez y Olivia García coincidieron en señalar que el curso taller les servirá para tener un crecimiento profesional y poder dar solución a los posibles conflictos que surjan en los CAICS.