Capacidad del equipo de Salud transforma vidas

0

*Reconoce Leticia Delgado trato y desempeño del personal en los servicios para resolver necesidades

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de constatar el estado que guardan proyectos para tratamientos del cáncer, hemodiálisis y atención a la salud materna, Leticia Delgado Carrillo, encargada del despacho de la Secretaría de Salud, reconoció la capacidad de las y los trabajadores de salud para transformar vidas con el trato, desempeño en la prestación de servicios y resolución de necesidades.

Así lo señaló en recorrido de trabajo por el Instituto Estatal de Cancerología, Centro Estatal de Hemodiálisis y el Hospital Materno Infantil, donde atendió las prioridades para mantener los servicios necesarios con las herramientas disponibles y gestión para superar las oportunidades de mejora.

Acompañada del director del Instituto de Cancerología, Carlos Martínez Pérez, observó los cuidados que se requieren para equipamiento de rayos x, cuarto de máquinas y sistema de ventilación, por lo que se coordinarán acciones con la Comisión Federal de Electricidad para solventar riesgos a los equipos especializados.

Con grupo de especialistas atendió viabilidad para el proyecto de braquiterapia de alta tasa, método de radiación interna que no causa dolor y que pudiera establecerse con el apoyo de infraestructura ya instalada.

En el Centro Estatal de Hemodiálisis tuvo acercamiento con el personal y resolvió adecuar las condiciones para que pudiera apresurarse el servicio de nefrología en turno vespertino.

Al concluir en el Hospital Materno Infantil, junto con el director Jaime Enríquez Vega analizó las condiciones del equipamiento y estatus para mantener la acreditación de los servicios así como el tema de cobertura con recursos humanos.

En cada unidad de salud que recorrió y que estuvo acompañada por la dirigente sindical de la Sección 30, Dolores González Meza, reconoció el trato digno y de calidad del personal que presta sus servicios en la dependencia estatal, con los recursos disponibles se esmeran en el trato digno y de calidad.