Cantará tenor Felipe Castellanos en concierto “Pasión para oídos dulces”

0

*La cita es en el Foro “Pablo Silva García” este 24 de junio a las 20:00 horas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Pasión para oídos dulces” es el nombre del concierto que ofrecerá el tenor Felipe Castellanos, con música de Giovanni Paisiello, Giulio Caccini, Francesco Paolo Tosti, María Grever, Tata Nacho y Manuel M. Ponce, hoy miércoles 24, a las 8:00 de la noche, en el Foro “Pablo Silva García”.

Como plus de la presentación estará como invitado especial el pianista Gleb Dobrushkin. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Felipe Castellanos, tenor, es egresado de la escuela de música en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. Realizó estudios de perfeccionamiento vocal con el maestro Óscar Sámano en la Ciudad de México; luego, se trasladó a Ucrania, donde culminó estudios en la Escuela Superior de Música R. M. Glier de Kiev. También participó en la integración de importantes grupos musicales: Coro del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y Grupo Cantares.

Fue semifinalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y cuarto lugar en el Concurso para Tenores en Mérida, Yucatán. Ha participado en diversos recitales en nuestro país y el extranjero: España, Panamá, Estados Unidos, Alemania y Ucrania, interpretando arias de ópera, música italiana, zarzuela, música internacional y música mexicana.

En noviembre de 2006, invitado por el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, se presentó en el Festival de Artes de Shangai, China, y en 2010 hizo gira por Italia apoyando como tenor primero al Grupo Cantares.

En 2012 recibió el nombramiento de Embajador Turístico del Estado de Colima. En 2014 concibe el musical “Mexicanísimo”, estrenado en el Teatro Universitario. Desde 2004 es profesor de canto de la Universidad de Colima.

Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.