Canta Ernesto Cortés otras maneras de ver el mundo

0

*“No sólo es viajar por viajar, sino viajar para encontrar cosas que uno no sabía que estaba buscando”, confesó.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un concierto íntimo cargado de nostalgia y de recuerdos fue el que ofreció este jueves por la noche Ernesto Cortés en el foro “Pablo Silva” con sus “Canciones del viaje”, donde compartió con el público su experiencia de nueve años viajando por diversos países acompañado por su guitarra.

El recorrido lo inició por Sudamérica, con temas como “Sólo se trata de vivir”, “Soy pan, soy paz, soy más”, “Al otro lado del río”, de las cuales dijo que son canciones que aprendió en sus viajes: “No sólo es viajar por viajar, sino viajar para encontrar cosas que uno no sabía que estaba buscando”, confesó.

Entre su repertorio, interpretó canciones en español, portugués e inglés, incluso algunas de su autoría como “El centro del universo”, mediante la cual mostró sus dotes como músico y compositor. Además de acompañar su voz con la guitarra, también interpretó melodías de Turquía acompañadas con el Saz, un tipo de laúd con mástil largo que puede tocarse con plectro (especie de púa) o con los dedos. 

Finalmente, Ernesto Cortés llevó al público de la mano por varios países de América y Europa y mostró la riqueza cultural de cada país a través de su música, dejando un gran sabor de boca en todos los asistentes y la curiosidad por conocer otras tierras, lenguas y maneras de ver el mundo.