Canirac y CNOP firman convenio para capacitar a jóvenes emprendedores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima y la Red Juventud Popular de la CNOP, firmaron un convenio para capacitar a jóvenes emprendedores.

Dentro de los objetivos es que estos nuevos empresarios tengan los elementos que les permitan iniciar un negocio y éste perdure.

Dicha capacitación será para las áreas restauranteras, cocina, de banquetes, administrativa y de servicios, que maneja la cámara empresarial.

La firma la realizaron Sergio Contreras Ochoa, presidente de Canirac-Colima, y Alberto Santana Linares, de la Red Juventud Popular de la CNOP Colima.

De acuerdo a Contreras Ochoa, las acciones se realizan ante la compleja situación de la juventud de encontrar empleo.

“Se busca revertir de manera importante su actual condición; hace un par de meses nos dimos a la tarea de emprender diversos mecanismos que fortalezcan el campo laboral en este importante sector poblacional”.

El convenio se impulsa, en el que se establecen diversas líneas de acción para fortalecer el emprendedurismo en jóvenes, apoyándoles como mentores y coach al abrir algún negocio.

Por su parte, Santana Linares refirió que es necesario capacitar a la juventud ante la falta de empleo. “Para que sepan lo importante que es tener un negocio”.

El apoyo se otorgará principalmente a quienes egresen de carreras de Turismo, Gastronomía, Administración o Contabilidad. “Es una buena oportunidad, porque de entrada el joven a veces no sabe lo que quiere y carece de un objetivo”.