Canirac Colima respalda decisión de Locho de suspender los Fest Sábora y Volcán para anteponer la salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima respaldó la decisión del alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, de suspender el Sábora Fest y el Festival del Volcán 2021, para evitar contagios masivos de Covid-19.

El presidente de la Cámara restaurantera, Felipe Santana Linares, explicó que esta medida era de esperarse por las condiciones sanitarias de la enfermedad.

“Lo que está haciendo nuestro presidente (Leoncio Morán) es atinado y también es una forma de avisarle a los que nos ponemos en los festivales que no vamos a contar con estas actividades”.

Y es que dijo que en enero y mayo –fecha en que se realizan estos festivales-, se prevé que las condiciones de salud no serán las mínimas necesarias para seguir con los eventos.

De esta manera aseguró que es una oportunidad para replantear lo que los restauranteros han realizado para generar un poco más de recursos económicos y mantener vigente la imagen de los negocios.

Refirió que cuando el alcalde platicó sobre esta decisión el sector restaurantero la vio como acertada.

“La vemos a tiempo y bien cuidando la salud, que es nuestra prioridad en este momento, y pensando que en algún momento pudiéramos hacer un súper festival que abarcara el Sábora y el Volcán. Esperaremos que las fechas se nos den de acuerdo a como esta pandemia siga caminando”.