Canirac Colima llama a la ‘No Ley Seca’ en la capital; prohibir conduce a la ilegalidad y corrupción, exponen

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Colima, hizo el llamado a la “No Ley Seca” este fin de semana, bajo el argumento de que el camino prohibicionista, solo nos conduce a la ilegalidad, a la corrupción, a la inseguridad, a la ineficacia y es reflejo del fracaso de una sociedad y especialmente de las autoridades en lo referente a la aplicación de la ley.

En un documento firmado por el presidente de la Cámara Restaurantera en Colima, Felipe Santana Linares, le hace el llamado a miembros del Ayuntamiento de Colima que se tenga a consideración, la siguiente propuesta de excepción a la “ley seca”, lo cual es ordenamiento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y restaurantes-bar de Colima capital o durante la “veda electoral 2021”.

“Consideramos una medida anacrónica al ser una normativa arcaica que fue creada cuando nuestro país era otro. Se sigue implementando por una especie de tradición, pero ya no tiene una funcionalidad social real”.
En el texto se expone que la finalidad de incentivar el crecimiento de la industria restaurantera en el estado y municipio y ofrecer servicios de calidad a cada uno de los clientes, en especial después del significativo golpe a la economía de los negocios que ha representado el confinamiento por Covid-19.

“Consideramos que es necesario y urgente ajustar y actualizar los reglamentos actuales bajo los que operan los establecimientos de atención gastronómica como son los restaurantes y restaurantes–bar, tomando en cuenta que la llamada “ley seca electoral” procede al menos del año de 1915 en nuestro país”.