Canirac Colima contempla que inicio de año será ‘muy pesado’

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero en Colima, contempló que a pesar del incremento de salario mínimo habrá encarecimiento de la canasta básica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, dijo que el inicio del año será muy pesado, ‘lejos de la cuesta de enero, tenemos un tema recesivo económicamente que no se ha dado a conocer mucho’.
Como es de recordarse, tras un convenio con el sector obrero y empresarial, el pasado 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento de 20 por ciento al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2023.
“Lejos de la ‘cuesta de enero’, tenemos un tema recesivo económicamente que no se ha dado a conocer mucho, pero lo esperamos, el aumento de salario es sorpresivo, aunque ya se veía venir, no sabíamos que iba a hacer del 20 por ciento”.
Con esta medida de pagar un salario mínimo de 172 pesos, ahora se pagarán 207 pesos.
Rentería Quevedo dijo que a pesar de la medida tomada por el Gobierno Federal contempla que no se dispare la inflación o se dé un aumento en los precios de la energía eléctrica, gas, impuestos o encarecimiento masivo de la canasta básica, la situación será distinta.
“Todo va a elevarse, canasta básica, desde la seguridad social, hablando del Seguro Social, por ende todas las cuotas van a elevarse, va a tener que haber un reestructuramiento de precios, para todos en general”.