‘Canelo’ no irá por el cinturón del CMB ante Golovkin

0

*Golden Boy Promotions anuncia que el tapatío sólo peleará por los campeonatos de la AMB y la FIB. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El tapatío Saúl Canelo Álvarez no disputará el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee su rival del 16 de septiembre en Las Vegas, Gennady Golovkin, informó mediante un comunicado la promotora Golden Boy Promotions.

Canelo sólo disputaría los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambos también en poder del kazajo, por lo que, en caso de una victoria del mexicano, el cinturón del CMB quedaría vacante. Además, Álvarez pondrá en disputa su cinturón especial de la revista Ring.

Estoy orgulloso de estar peleando por estos títulos importantes. Éste será el mejor evento boxístico del año y sé que los fanáticos de México y otras partes disfrutarán la pelea mientras yo defiendo mi título lineal de la revista Ring, y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y FIB”, expresó el propio Canelo en ese mismo comunicado.

Golovkin consiguió el cetro del CMB cuando Canelo lo dejó vacante en 2016, tras considerar que no le estaban dando ciertas concesiones para solucionar un problema legal, en vez de atender las negociaciones para la pelea con Golovkin, que el CMB había clasificado como mandatoria.

Antes Álvarez rechazó el cinturón especial que el CMB hizo para la pelea que tuvo el pasado 6 de mayo ante Julio César Chávez Junior. Álvarez fue campeón de peso súper welter y mediano del organismo que preside Mauricio Sulaimán.

Con información de AGENCIAS