Candidatos y simpatizantes de Movimiento Ciudadano podrán votar libre en la presidencial: Locho

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la presidencia municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, aseguró que sus compañeros y militantes de partido podrán votar libremente para la elección presidencial.

El también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano recordó que su partido no está en coalición a nivel local con el PAN y el PRD como en la elección federal que forma parte de la coalición “Por México al Frente”.

Agregó que en la visita de Ricardo Anaya, candidato presidencial de esa coalición, estuvieron ausentes los candidatos locales de Movimiento Ciudadano debido a que el queretano decidió apoyar a los abanderados del PAN-PRD y distanciarse de los del partido naranja “fue un evento interno de los panistas, así que no teníamos por qué estar ahí”, sostuvo.

Morán Sánchez recordó que en sus eventos, el abanderado presidencial manifestó su total apoyo a los candidatos locales del PAN, “así que él ya decidió con quién va y por tanto, nosotros habremos de decidir con quién vamos a nivel federal”.

Indicó que tal posición de Ricardo Anaya fue un desacierto, “fue un error político y por eso, nosotros en Movimiento Ciudadano, nos consideramos en total libertad de decidir a quién apoyaremos con nuestro voto”.

“Nuestros militantes y simpatizantes están en total libertad de darle su voto a quien considere pertinente; pues si Ricardo Anaya apoya a los candidatos del PAN, nosotros tomaremos nuestras decisiones”, subrayó.

Por otro lado, Leoncio Morán afirmó que su campaña avanza de manera sólida, “nuestra apuesta es llegar a ser la primera fuerza política del estado, vamos a ganar mucho más de lo que se esperaba”.

Afirmó que la gente no quiere al PRI ni al PAN, “nos dicen que son lo mismo, por eso ven en Movimiento Ciudadano a la mejor opción para el estado de Colima, por eso nos sentimos optimistas”.