Candidatos en Sonora y Sinaloa declinan y se suman a otros aspirantes a gobierno

0

*El candidato de MC, Ricardo Bours, se sumó al proyecto de Ernesto Gándara, de la alianza Va X Sonora; mientras que en Sinaloa,Tomás Saucedo, del PVEM, declinó en favor del morenista Rubén Rocha.

CN COLIMANOTICIAS

Sonora.- El candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, informó que se suma al proyecto del aspirante de la alianza Va X Sonora, Ernesto Gándara.

“He decidido ser un factor de unidad en la candidatura de ‘El Borrego’ Gándara; esto no es una declinación, es un acuerdo”, sostuvo Bours en un comunicado.

“Que nuestras propuestas se complementen, no se enfrenten”,  añadió; “unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todos los sonorenses”.

Por su parte, Ernesto Gándara reconoció la entereza y congruencia de Bours.

Bours aclaró que no pueden dejar la entidad en manos de intereses ajenos a los sonorenses.

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato Ricardo Bours y dijo que la decisión que tomó es personal, la cual no comparten ni apoyan.

“Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

Declinación en Sinaloa

Por otra parte, en Sinaloa, Tomás Saucedo, candidato del PVEM al gobierno del estado, declinó a su aspiración y se sumó al proyecto del morenista Rubén Rocha.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha, de Morena y PAS”, dijo el ahora exabanderado verde.

Para el candidato de Morena y PAS, Tomás Saucedo tiene “coincidencias programáticas” con su candidatura y es conocido suyo desde la vida universitaria.

“Celebramos la adhesión del candidato del Partido Verde, Tomás Saucedo, a nuestra candidatura, tiene un alto significado que lo haga en este momento. Se inicia la etapa del voto útil”, auguró Rocha.

Gerardo Ríos, dirigente estatal de PVEM en Sinaloa, deslindó al partido de la decisión de Saucedo y destacó el trabajo del resto de los candidatos.

“El Verde está repuntando y tenemos los mejores perfiles, nuestros candidatos a diputados locales están haciendo un gran trabajo y están respaldados por el CEN, la opinión pública sabe que nuestros candidatos a alcaldes están fuertes y confiamos en salir victoriosos este próximo 6 de junio”, dijo Ríos en un comunicado.

La dirigente nacional, Karen Castrejón, señaló en Twitter que desconocían cualquier tipo de acuerdos entre su ahora excandidato Saucedo con Rocha.

Con información de Aristegui Noticias