Candidato o candidata a la gubernatura por el PRI debe cuidar la unidad: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que quien sea elegido o elegida a la candidatura a la gubernatura por el PRI, debe cuidar la unidad para ganar la elección que se celebrará el 7 junio próximo.

Esta mañana simpatizantes priistas de diversos sectores se reunieron en el V Consejo Político Estatal para efectuar la I Sesión Extraordinaria de la Glosa del Quinto Informe de Labores del gobernador Mario Anguiano Moreno.

En su mensaje, Anguiano Moreno, expresó que el PRI definirá quién abanderará como su representante rumbo a gubernatura del estado en las próximas elecciones y quién abanderará en distintos cargos que estarán en disputa.

“El PRI tiene la facultad de definir quiénes deben ser sus candidatos o candidatas. No tengo duda de que tomará mejores decisiones, elegirá como candidata o candidato aquella persona que tenga mayor probabilidad de ganar”.

Citó el caso de Nuevo León dónde Ivonne Álvarez, se registró como candidata a la gubernatura, y Anguiano Moreno opinó que ésta tenía mejores posibilidades de ganar.

“Pero cuidó hacerlo con unidad, tomó en cuenta a aspirantes, platicaron y se pusieron de acuerdo, no tengo duda de que el esquema será el mismo en Colima. El PRI elegirá a quien tenga mayores probabilidades de llegar a ganar y no tengo duda que lo hará en unidad”.

Felicitó a los aspirantes y sus equipos por su manejo de no descalificar.

“Ha habido armonía como en ningún otro partido, no es fácil lograrlo, se ocupa ser verdaderamente priista”.

En el evento estuvieron presentes los ya 9 aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PRI, el alcalde de Colima, Federico Rangel; el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta; las senadoras Mely Romero e Itzel Ríos; el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; los secretarios generales de gobierno y Fomento Económico, Rogelio Rueda y Rafael Gutiérrez; los diputados federales, Nabor Ochoa y Arnoldo Ochoa.