Candidatas de Movimiento Ciudadano exhortan a la ciudadanía a ejercer su voto libre y secreto

0

*Piden a la población no dejarse engañar ni que condicionen su voto con la desaparición de programas sociales. *La candidata a diputada federal por el primer distrito, Paty Alcaraz, asegura que habrá más y mejores programas sociales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, invitó a la ciudadanía a que no se dejen engañar por otros partidos que quieren condicionar el voto a cambio de que sigan vigentes los programas sociales. 

Acompañada por las candidatas a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Perla Vázquez Montes y a la diputación por el Distrito V, Francia Alcantar Jiménez, aclaró que por el contrario “desde mi trinchera, yo como diputada federal, gestionaré más programas en beneficio del progreso del  Estado y por ende de la  ciudadanía”.
En entrevista, destacó que los partidos políticos no tienen derecho a condicionar el voto, “su voto es libre y secreto y es un derecho que nos corresponde como ciudadanos”. 

Aclaró que el dinero de los programas sociales actuales, es dinero de nosotros mismos, dinero del pueblo, no dinero del partido que se  los está dando.

Expresó que es prioridad para Movimiento Ciudadano, que vayan y hagan uso de ese derecho que les corresponde, por lo que reiteró a la población que no se dejen engañar y que no permitan que se les condicione su voto. 

Por último, precisó que en Paty Alcaraz, la ciudadanía encontrará el respaldo, “no están solos, son  programas que les favorecen y que los necesitan, más ahora en esta pandemia, pero para eso vamos a estar ahí, para oxigenar, Colima tiene que progresar y la gente también”.