Cancelan más de dos mil vuelos en EU por tormenta de nieve

0

COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Más de dos mil vuelos en la costa este de Estados Unidos fueron cancelados este lunes en anticipación de lo que podría ser, al menos para la ciudad de Nueva York, la peor tormenta de nieve en la historia.

De acuerdo con previsiones meteorológicas, la tormenta podría arrojar a partir de este lunes y hasta el martes entre 60 y 90 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, además de generar rachas de vientos de hasta 55 kilómetros, lo que podría reducir la visibilidad a prácticamente cero.

En consecuencia, un total de dos mil 227 vuelos habían sido cancelados poco antes de las 10:00 horas locales (14:00 GMT), de acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el servicio de tráfico aéreo en Estados Unidos.

Los aeropuertos más afectados fueron los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, encabezados por el de LaGuardia, con 238 vuelos cancelados o 41 por ciento del total de sus servicios, seguido por las terminales de Newark (con 183 cancelaciones) y John F. Kennedy (154 cancelaciones).

Por debajo de los de Nueva York, fueron afectados los aeropuertos internacionales de Filadelfia, Chicago, Washington DC y Boston, en previsión de una tormenta que podría arrojar entre 60 y 90 centímetros de nieve entre la mañana del lunes y el martes.

El alcalde Bill de Blasio advirtió desde el domingo que la tormenta podría ser la peor que hubiera visto Nueva York en términos de acumulación de nieve. El récord hasta ahora fue fijado en 2006, cuando se acumularon casi 70 centímetros de nieve.

De Blasio no ordenó el cierre de escuelas, aunque previó que éstas podrían suspender este martes sus clases. Hasta el momento, se habían suspendido algunas rutas de autobuses, aunque en la tarde podría ser cancelado todo el servicios del metro, advirtió el domingo el gobierno del estado.

Nueva York no será la única ciudad que podría ser severamente afectada por una nevada histórica. El servicio meteorológico AccuWeather previó que tormentas históricas afectarían ciudades en los estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine.

El servicio advirtió además que la acumulación de nieve podría suponer un riesgo para los techos de las viviendas, que podrían colapsar bajo el peso. Asimismo, el viento podría reducir severamente la visibilidad.

Como consecuencia, las condiciones del transporte se deteriorarán rápidamente, lo que hará virtualmente imposible los desplazamientos al menos por unas horas durante la tarde y la noche del lunes, alertó AccuWeather.

En un mensaje emitido el domingo, el gobernador Andrew Cuomo solicitó a los neoyorquinos permanecer en casa, y salir sólo en casos de emergencia.

Fuente: EL INFORMADOR