Cancelan decenas de vuelos por tripulación contagiada de Covid-19

0
Foto: Twitter

CN COLIMANOTICIAS

México.- La empresa Aeroméxico informó este viernes que modificó algunos de sus vuelos debido a la ola de contagios por la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México dio a conocer que 140 de sus agremiados que trabajan en Aeroméxico dieron positivo por covid-19, lo que provocó la cancelación y retraso de varios vuelos.

Más de 60 vuelos de aerolíneas mexicanas han sido suspendidos en las últimas 48 horas luego de que 87 pilotos dieron positivo a Covid-19, informaron este viernes fuentes del sector.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 87 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a Covid-19, por lo que fueron puestos en aislamiento mientras que decenas de tripulantes fueron retirados de los vuelos en espera de un análisis.

Esto ha obligado a la cancelación de vuelos jueves y viernes, todos de Aeroméxico y Connect, según un recuento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los principales destinos afectados por estas cancelaciones son Guadalajara, Cancún y Monterrey, además de un vuelo que debía partir de Seúl pero fue suspendido debido a dos casos de Covid-19 entre la tripulación, según ASPA.

Debido a la falta de tripulación, aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara han cancelado hoy al menos 16 vuelos: ocho de salida y ocho de llegada, según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Las empresas en donde se reportó la falta de personal para continuar con las operaciones programadas son: Aeroméxico, Viva Aerobús y Alaska Airlines.

Además, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se presentaron cuatro cancelaciones más, dos de la compañía Aeroméxico y el resto de Alaska Airlines y Westjet.

Con información de El Economista/CNN/El Informador.